Una buena red de contactos: El Networking

En los tiempos que corren la manera de hacer negocios ha cambiado completamente, y es que con la aparición de...

La importancia de una buena red de contactos: El Networking.

En los tiempos que corren la manera de hacer negocios ha cambiado completamente, y es que con la aparición de Internet y las facilidades que este nos brinda a la hora de encontrar cualquier cosa que necesitemos no es tan difícil que las relaciones personales y la creación de una buena cartera de contactos y posibles clientes caigan en el olvido. No debemos caer en la “pereza de Internet”.

Internet y todas sus salidas secundarias nos han hecho la vida tan fácil, que nos han instalado en la pereza y la pasividad y casi me atrevería a decir que nos han llevado a olvidar a las personas de carne y hueso, que son las que realmente están detrás de las maquinas y crean el valor de nuestra marca o empresa.

El Networking es una técnica muy eficaz que nos ayuda a conseguir una gran cantidad de contactos. Nace de la teoría de los 6 grados de separación, la cual mantiene que cualquier persona del mundo está conectada a cualquier otra persona a través de una cadena de contactos conocidos con no más de 5 personas entre medias. Esta teoría se mantiene por el hecho de que los conocidos de una persona crecen exponencialmente a la vez que crece el número de enlaces de la cadena. Es decir, si de media cada persona conoce a 100 personas podemos llegar a conocer a 10.000 personas simplemente presentándonos entre esos conocidos de conocidos.

El Networking es una buena técnica para conocer a nuevos posibles clientes o colaboradores para nuestra empresa. Gracias a esta herramienta podemos hacer crecer rápidamente nuestra red de contactos profesionales con los que poder trabajar, colaborar e incluso aprender unos de otros. Recordemos que en un Networking la competencia no es realmente el contrario si no que podemos descubrir una amplia variedad de sinergias con las que trabajar conjuntamente para el desarrollo y crecimiento de ambas partes.

La clave para crear una buena cartera de contactos está en no quedarnos en el mero hecho de conocer a mucha gente, si no en crear buenas y estables relaciones con las personas que llegamos a conocer en un Networking. Para conseguirlo necesitamos tener claro tanto lo que ofrecemos como lo que necesitamos y además saber escuchar a las otras personas, ya que lo que buscamos es crear una relación fructífera y reciproca en el ámbito de los negocios y para ello necesitamos conocer como ambas partes pueden beneficiarse de la nueva relación.

Una vez conseguidas unas relaciones honestas, colaborativas, reciprocas y de calidad observaremos como el boca a boca va dando resultados y nuestra buena reputación hablando por nosotros. De este modo nuestra red de contactos comenzará a crecer por si sola gracias a nuestro buen hacer y resultados, consiguiendo un gran impulso para nuestro negocio.

Podemos decir que el Networking es la nueva herramienta de negocios que nos llevará al éxito.

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