Un Emprendedor de Primera

  Cuando se comienza una aventura como emprendedor te puedes sentir algo perdido, sin saber por donde empezar o que...

Un Emprendedor de Primera

 

Cuando se comienza una aventura como emprendedor te puedes sentir algo perdido, sin saber por donde empezar o que podríamos mejorar. Es por esto que os dejamos algunos consejos para que os convirtáis en el mejor emprendedor.

 

  1. Da el 120 %. Para triunfar siendo emprendedor hay que trabajar duro, nunca rendirse y dar siempre un extra, ese extra es lo que marcará la diferencia y te llevará al éxito. No olvides cuándo estés viendo los comienzos del éxito que no te puedes relajar, sigue haciendo lo que te ha llevado hasta ahí.
  1. Fórmate. Nunca dejes de aprender ni te cierres a las fuentes de sabiduría, nunca sabes dónde puedes asimilar conocimientos nuevos, mantén la mente abierta a estas oportunidades, ya sea aprendiendo de gente interesante que conociste en un networking o en una ponencia casual.
  1. Actualízate. Mantente actualizado en tu sector. Si vas pregonando a los cuatro vientos que eres un experto en lo tuyo no querrás que te pillen en un renuncio. Conoce las últimas tendencias y novedades, nadie debe saber más que tu, es tu terreno y debes dominarlo.
  1. Busca mejoras. La clave de la excelencia es la cercanía a la perfección y aunque sabemos que nada ni nadie es perfecto si podemos intentar estar lo más cerca posible. Busca todas las posibles mejoras de tus servicios o productos y llévalas a cabo para superar a la competencia y diferenciarte. Puedes hacer encuestas de satisfacción para saber dónde puedes mejorar o incluso dar más de lo que esperan tus clientes, ellos te lo agradecerán, te recomendarán y se fidelizarán.
  1. Gestiona bien tu tiempo. En los comienzos de un negocio es necesario dedicarle prácticamente todo el tiempo libre que tengas, pues en los principios es como si fuera un bebé, necesita tu ayuda para hacer cualquier avance. Pero no debes olvidar que tu rendimiento depende de la energía que tengas, así que no te olvides de descansar lo suficiente. Un emprendedor descansado es un emprendedor es espabilado.
  1. Rodéate de personas clave. Debes asumir desde el primer momento que no sabes ni puedes hacerlo todo sólo y menos aún siendo un emprendedor con mucho que aprender y desarrollar en su negocio. Es por esto que vas a necesitar ayuda externa, escoge bien a tus empleados y asociados. Como dijo Andrew Carnegie “El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”.
  1. Di NO a la zona de confort. Todos sabemos que la zona de confort es altamente peligrosa para un negocio, pero aún lo es más para un emprendedor. El emprendedor debe innovar en sus métodos, ser creativo con sus soluciones y por supuesto salir a la aventura para conocer a nuevas personas que le aporten nuevos conocimientos y aporten nuevas oportunidades. La zona de confort tan sólo evitará que descubras un mundo lleno de oportunidades.
  1. No te olvides de tu red de contactos. Una buena red de contactos siempre viene bien en los negocios, pero para los que acaban de empezar, para esos emprendedores que tienen todo por hacer y por ganar, la red de contactos es más que una necesidad. Crea una buena red de contactos que te facilite el boca a boca del bien hacer de tus servicios. 
  1. Cree en ti mismo. El emprendedor que cree en si mismo, en su proyecto y en sus capacidades conseguirá lo que se proponga porque pondrá toda su energía en conseguir su objetivo. No hay que menospreciar el poder de la voluntad y el esfuerzo, si tu te lo crees los demás también lo harán.
  1. Aprende de tus errores. A pesar de que el esfuerzo y la voluntad son factores muy importantes para desarrollar tu negocio cometerás errores, esto no significa que hayas fracasado, tan sólo significa que como buen emprendedor estás aprendiendo de tus errores y que tienes la oportunidad de mejorar los puntos flacos de tu proyecto. No te rindas y continúa aprendiendo y mejorando, conseguirás tu objetivo.

¿Te ha gustado del artículo?

Inscríbete a nuestra Newsletter y te mantendremos informado de todo.

Leave a reply