Cómo “bordar” tu elevator pitch en 1 minuto

Post 24 junio 21
Portada » Blog » Cómo “bordar” tu elevator pitch en 1 minuto

 En realidad, y si acudimos a la Wikipedia, Elevator pitch o elevator speech es un anglicismo que se utiliza en el discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas. Cobrando especial relevancia para este segundo colectivo que se supone que busca proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas para tomar decisiones sobre si invertir o no.

En el networking, por ejemplo, a la hora de hacer un speed networking, el elevator pitch, consiste en comunicar tu historia en el menor tiempo, y de la forma más clara posible.

Estas son las 4 preguntas que debes responder para que tu historia conecte con los demás, capte la atención de tu receptor y establezca vínculos más profundos y duraderos:

  1. Di tu nombre y a que te dedicas, con eso, contestarás a ¿Quién soy?
  2. Presenta tu proyecto o negocio. De esta forma, aclararás: Quien es tu público objetivo, Qué es lo que ofreces en tu sector y Dónde lo haces.
  3. En tercer lugar, explica tus valores y tu visión del mundo. Responderás así a ¿Cómo?
  4. Por último, debes contestar a ¿por qué?  Hablar de tu misión, de tu propósito, en definitiva, de tu razón de ser.

¿Quieres hacer un pequeño ejercicio?

Te propongo que escribas en comentarios, 4 párrafos contando tu historia. Que sea conciso, y que leído no supere el minuto.

¿Te atreves? ¿Quieres contarnos tu historia?

David V. Coca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>