Escuchar la respiración y el viento

ear-3971050_1280
Portada » Blog » Escuchar la respiración y el viento

Últimamente, las cosas han cambiado mucho. Varios han sido los motivos que nos han sumergido, sin contemplaciones en la era digital.

Los negocios han cambiado, la relación con los clientes ha cambiado y los procesos de venta son también diferentes.

Si hablamos de negocios, de proyectos, si hablamos de networking, de textos publicitarios, si nos preocupamos por avanzar en nuestro sector, hay muchas cosas a tener en cuenta, muchas. Pero todas se pueden concentrar en una. En una que debería hacer de base para cualquier movimiento que hagamos, laboral o personal.

Escuchar la respiración y el viento.

Ese debería ser el inicio de cualquier proceso, escuchar tu propia respiración, la de los demás y poner atención en lo que el viento susurra.

Por ejemplo, para saber cual es tu cliente ideal, tienes que saber de ti mismo. Tienes que conocer tus posibilidades, que haces y como lo haces. Debes controlar que quieres ofrecer al mundo y como. Escuchar tu respiración.

Cuando te has comunicado contigo mismo, si ya sabes cual es tu público objetivo, entonces, debes escucharlos a ellos.

Saber de su dolor, de sus necesidades. Conocer que puedes, realmente, hacer por ellos, donde puedes aportar valor. Escuchar su respiración.

yosemite national park 918596 1280 1024x682 - Escuchar la respiración y el viento - networking coworking emprededores empresarios

Y por supuesto no debemos olvidar el viento.

Hay que saber escuchar, estar al día de los movimientos, de las demandas y de las mejoras para cursar esas demandas.

Debemos también poner el oído en lo que hace la competencia, no para copiar, sino para mejorar. Incluso a veces para guiarnos. Escuchar el viento.

La información es buena, siempre que esté contrastada, que no nos quedemos con todo, sin filtrar nada.

Si tenemos una buena escucha activa, una buena información y lo utilizamos de manera correcta, de repente todo aparecerá más claro.

El conocimiento, nos proporciona caminos, y los caminos están hechos para recorrerlos, aprender en ellos, disfrutar de ellos y claro está, llegar a nuestro destino.

Y a ti ¿te gusta escuchar?

David V. Coca

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>