Dar tiempo al tiempo

Una de las excusas más comunes que nos ponemos , y los emprendedores no somos una excepción , es el famoso “no tengo tiempo”. Y esto lo aplicamos a todo, a la familia , a los amigos, a la pareja, a las nuevas oportunidades…

Cuando una persona me dice “no tengo tiempo”, mi pregunta es: -¿y cuántos años tienes?,  ¿no te da vergüenza ser tan mayor y no tener tiempo?, porque creo que ya has gastado más de la mitad del que te han dado, . ¿vas a aprovechar el que te queda?-

Con esto tengo respuestas muy interesantes , algunos se enfadan , otros tratan de dar explicaciones sin parar , algunos se bloquean , pero de lo que no tengo duda es de qué todos reciben un impacto qué les hace empezar a pensar.

Este es mi cometido hacer que las personas empiecen a pensar ya que a mí me pasaba lo mismo.

Todo el día corriendo de un lado para otro , apagando fuegos propios o de otros , en tensión , con estrés , irritable , sin ganas de hacer nada , con las palabras “tengo que“ siempre delante de todo. Y eso amigo , amiga , es algo que pesa demasiado para arrastrarlo toda tu vida, somos “seres” humanos y no “haceres” humanos.

El cheque de regalo

Una vez en una conferencia escuché a una persona decir que todos los días nos hacen un regalo , nos entregan un cheque de 24 horas , y que nosotros decidimos qué hacer con él.  Esto tiene trampa , hay una noticia buena y una  mala detrás de esto . La noticia mala es qué el cheque no se puede acumular , no puedes guardar el tiempo que no uses hoy para usarlo mañana , al final del día tú cheque va a ser de cero horas lo hayas pasado fenomenal o haya sufrido como un animal . Pero también hay una noticia buena y es que todos los días te van a dar un cheque, o eso creía yo , porque habrá un día que ya no haya cheque y que lo que te den sea “el pasaporte”. Un viejo amigo decía -disfruta cada día como si fuese el último porque algún día acertaras-

¿Y qué hago con mi cheque?  ¿cómo lo aprovecho al máximo? ¿qué merece la pena y qué no para invertir mi tiempo? sí , y digo invertir , ya que como hemos visto el tiempo es el único recurso que no vas a recuperar. Así que muchas gracias por leer este artículo y dedicarme tu tiempo . Espero al menos hacerte pensar.

Como con el dinero hay veces que derrochamos el tiempo , con la diferencia de qué dinero puedes generar más,  pero tiempo no.

Los pedacitos de tiempo

Hay una opción que la gente que tiene mucho dinero siempre baraja y es comprarle tiempo a los demás y esto funciona para algunos casos determinados , algunos expertos lo llaman “Delegar”, y es que , ¿cuánto hay de verdad en qué eres tan importante como para que todo , absolutamente todo , lo tengas que hacer tú?

Siento decirte que no eres en el centro dramático del universo y que todo no gira a tu alrededor . Mañana va amanecer tanto si tú estás como si no estas . Entonces la gestión Eficaz del tiempo debería de ser una de nuestras máximas prioridades . ¿Y qué es más importante? ¿el tiempo o lo que hago en ese tiempo? ¿cuántas veces el tiempo parece que vuela cuando estoy disfrutando, cuando estoy haciendo algo que me apasiona, cuando estoy con las personas a las que quiero?, y ¿cuántas veces parece que se ralentiza y que no acaba nunca cuando estoy en mis obligaciones, cuándo no disfruto , cuándo me cuesta hacer las cosas?

Parece que el tiempo es solo tiempo qué una hora son 60 minutos y que un minuto son 60 segundos.

La pregunta es : ¿dura lo mismo un minuto de pasión , de gozo , de un mordisco a tu tarta favorita que un minuto de depilación pelo a pelo?. En la pregunta hallarás la respuesta.

Entonces , ¿cuál debería de ser mi prioridad a la hora de gestionar eficientemente mi tiempo? ¿lo que me gusta o lo que no me gusta hacer?

Un buen amigo mío, Raúl G. se dedica acompañar a las personas en los últimos momentos de su vida, y me ha confirmado algo que ya había leído en más de una ocasión, y es que las personas en los últimos dos minutos de su vida no se arrepienten de lo que han hecho , sino que se arrepienten de lo que han dejado de hacer , de lo que no se han atrevido a hacer , de no despedirse , de no pedir perdón , de no decir te quiero , y sí , de eso que tú sabes que algún día tienes que hacer pero qué no le pones una fecha determinada.

Vivir la vida

Dicen que vida no hay más que una , y yo no estoy absolutamente seguro de esto , pero por si acaso,  mi consejo es que dejes de regalarle el tiempo a los demás , tampoco lo vendas , ni lo prostituyas. Invierte tu tiempo en tu mejor activo, qué deberías ser tú mismo . Deja de cambiar tiempo por dinero, y empieza a valorar las cosas en relación a la emoción que te generan, ya qué es la emoción la que va determinar el recuerdo.

¿Quieres recuerdos apasionantes de tu vida? ¿te gustaría que el libro de tu vida fuera de aventuras ,de acción ,o de drama? Porque lamento decir que tú eres el único responsable de escribir los renglones de esa obra , de ese manuscrito qué puede que algún día alguien lea y le inspire para hacer o no hacer algo importante.

Muchos creen que están aquí por casualidad , que no son importantes, que son solo gotas en un océano, que nadie va a echarles de menos, que todo va a seguir igual a pesar de lo que hagan o dejen de hacer.

El mayor de los errores qué podemos cometer es no hacer nada por pensar qué podemos hacer poco . Eres una gota en el océano, sí, pero te aseguro que el océano no sería igual sin ti.

Aprovecha tu tiempo , disfruta cada momento , di no a los ladrones y vampiros de tiempo. Haz que tu vida sea provechosa y no solo para ti, busca la manera de dejar un legado.

En resumidas cuentas, como diría el doctor Wayne W. Dyer, –No mueras con la música dentro de ti-.

Charly Relaño